Juan Ramón Rallo

Cifuentes, contra la libertad educativa

Juan Ramón Rallo ha publicado un artículo en el diario digital El Confidencial en el que alerta de el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la popular Cristina Cifuentes, busca impulsar una ley regional de contrarreforma universitaria dirigida a cercenar la libertad de creación de centros docentes incluso con mayor saña que bajo la legislación actual. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

“So pretexto de asegurar la calidad de la enseñanza superior, lo que busca Cifuentes es aprobar una maraña de regulaciones innecesarias, gravosas, arbitrarias y dirigistas cuyo único propósito real es el de acabar con cualquier conato de competencia educativa, cartelizando el sector y erigiendo infranqueables barreras de entrada contra cualesquiera nuevos proyectos de educación universitaria que pudieran llegar a surgir”, asegura Rallo.

La nueva legislación hará casi imposible poder poner en marcha una universidad. “Se da portazo a la posibilidad de que empresarios con ideas disruptivas, innovadoras y no viciadas por la endogamia universitaria puedan promover proyectos empresariales novedosos en este campo”, explica el economista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone