Javier Montalvo

Colegios ultraconectados, educación desconectada

El periodista Javier Montalvo ha publicado un artículo de opinión en Expansión.com en el que reflexiona acerca de la adaptación a los nuevos tiempos de los modelos educativos, ya que en España desde el Gobierno se está haciendo un gran esfuerzo por impulsar el que las escuelas cuenten con los más modernos avances tecnológicos para los alumnos pero nadie se está preocupando por los contenidos. Para leer completo Colegios ultraconectados, educación desconectada, pinche aquí.

«De poco servirá contar con las mejores conexiones en las aulas y con las plataformas de comunicación más avanzadas, es decir, con las mejores infraestructuras digitales, si los alumnos no cuentan con la herramienta fundamental para su formación: los contenidos», explica Montalvo.

Según Montalvo, las grandes editoriales de contenidos educativos en España «aún están lejos de adaptar sus estructuras a la nueva realidad digital, que sí tiene ya reflejo en las infraestructuras de comunicación». Cree que no lo harán hasta que la Administración impulse el cambio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone