Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

Cuotas por sexos frente a libre competencia

Disidentia ha publicado un nuevo artículo de opinión del presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, en el que defiende las carreras profesionales basadas en la disciplina, el rigor, la jerarquía del saber, el esfuerzo y el mérito.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas critica que quienes suelen defender la igualdad defienden también una ley educativa como la LOGSE, que precisamente cuestiona esa igualdad en la educación.

El presidente del Foro usa el ejemplo de la Gustav Mahler Jugendorchester, orquesta sinfónica caracterizada por sus pruebas de selección mediante audiciones a ciegas y en la que la mayoría de sus músicos son mujeres.

Con un sistema de cuotas como el que se plantea desde determinados sectores sociales, habría once intérpretes femeninas que no podrían formar parte de la Jugendorchester pese a ser mejores que el resto de los músicos.

“Allí donde se da la igualdad de oportunidades, donde la selección se produce por estricto mérito –caso de las oposiciones- la distribución de resultados es necesariamente la mas justa aunque beneficie a las mujeres y no responda al asombroso canon progresista de la igualdad finalista de género que solo defienden quienes, hombres o mujeres, seguramente nunca han trabajado ni competido libre y abiertamente por lograr resultados”, afirma Banegas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone