Debate del Foro: Cataluña y la inestabilidad política, retos del próximo curso

JoaquinAbellanAntonioCordonManuelPino

El Debate del Foro de la Sociedad Civil analizó el pasado 22 de junio en Capital Radio los retos que tiene por delante España para el curso que viene, entre los que destacan la situación de Cataluña, la inestabilidad política y la lucha contra el Estado de los partidos independentistas.

Para acceder al programa completo, pinche aquí.

Participaron en el programa cuatro miembros del Foro: Jesús Banegas, Joaquín Abellán, Antonio Cordón y Manuel Pino.

El independentismo es uno de los factores que más preocuparon a los invitados al debate. Según Jesús Banegas, los sucesos acaecidos durante este curso en Cataluña demuestran que “estamos ante la máxima subversión de la democracia” y se preguntó que hasta cuándo va a ser legal en nuestro país la existencia de partidos políticos independentistas.

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también fue objeto del análisis de los invitados al programa. Algunos, como Manuel Pino, criticaron al dirigente socialista porque no se sabe qué tipo de país quiere.

El PSOE también fue criticado por los contertulios, por alzarse con el poder “teniendo que regar de dinero a colectivos minoritarios a cambios de sus votos”.

Entre los aspectos que se atisban como positivos, Jesús Banegas destacó que “España está creciendo por primera vez en base a la exportación”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone