Debate del Foro: creando una España mejor para todos

AntonioCordonJorgeJordanaIngemarNaeve

El documento ‘Una España mejor para todos’, elaborado por el Círculo de Empresarios, fue el protagonista del ‘El debate del Foro de la Sociedad Civil’ en Capital Radio el pasado 22 de octubre, en el que se analizó hasta qué punto es posible hacer avanzar a España en la situación en que se encuentra inmersa. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Además del presidente del Foro, Jesús Banegas, estuvieron presentes Antonio Cordón y Jorge Jornada, ambos miembros de esta entidad, así como Ingemar Naeve, miembro del Círculo de Empresarios, que ha sido el encargado de dirigir este ensayo.

Durante el programa, se desentrañaron las claves del documento elaborado con motivo del 40º aniversario del Círculo de Empresarios.

Tal y como señaló Antonio Cordón, uno de los grandes problemas de España en este momento estriba en la debilidad de su sociedad civil.

Para tratar de hallar la salida a la situación actual ante el desafío independentista en Cataluña, Jorge Jordana pidió mirar a Europa, puesto que “España siempre ha sido grande cuando ha tenido una meta supranacional”.

Según Ingemar Naeve, “España tiene todos los elementos para hacer un país mejor, salvo el consenso de como hacerlo”.

Jesús Banegas también considera que la solución al problema que en este momento tiene el país pasa por profundizar en la senda comunitaria.

La falta de liderazgo que denunció el presidente del Foro de la Sociedad Civil durante el debate ha de ser sustituida por una acción conjunta de toda la sociedad que ha de reaccionar para avanzar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone