Debate del Foro de la Sociedad: Tauromaquia y libertad

Foro Sociedad Civil Tauromaquia

El Debate del Foro de la Sociedad Civil, que analizó el pasado 25 de junio el estado de salud y el futuro del mundo de los toros, se convirtió en un canto a la libertad en defensa de una parte de la cultura española. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

El programa contó con la participación de Rafael Cabrera, presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos; Antonio Tejerina, economista y exempresario taurino; Jesús Fernández, presidente de la Unión de Abonados y Aficionados de Madrid, y Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil.

Todos ellos coincidieron en señalar que la prohibición de los toros carece de sentido y reclamaron una mayor libertad para que cada persona de forma individual pueda decidir si quiere disfrutar de un espectáculo taurino.

Según Jesús Banegas, no se trata de defender la fiesta de los toros, sino la libertad.

Rafael Cabrera señaló que la tauromaquia es parte de la cultura española y pidió protección para ella, como se hace en Francia.

Para el presidente del Foro, los toros son una verdadera escuela de valores, mientras que Jesús Fernández destacó que las corridas son el espectáculo más democrático que existe, ya que en ellas todas las decisiones son aprobadas por la opinión del público.

Los invitados a este debate destacaron también el carácter internacional de la fiesta de los toros.

Respecto a su futuro, Jesús Fernández señaló que lo tendrá asegurado si logra transmitir sus valores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone