Debate del Foro: el sistema capitalista necesita ser reformado

JuanIgnacioTrilloAntonioCordonIngemarNaeve

A pesar de que el sistema capitalista ha logrado generar más riqueza que en cualquier otra etapa de la historia, en este momento necesita de algunas reformas para recuperar el rumbo. Ésta fue una de las principales conclusiones del Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido a través de Capital Radio el pasado 12 de noviembre. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

En este programa participaron el presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, junto a Antonio Cordón y Juan Ignacio Trillo, miembros de la junta directiva, así como Ingemar Naeve, del Círculo de Empresarios.

En un momento en que algunos detractores del sistema capitalista hablan de la necesidad de llevar a cabo una revolución para implementar otro, los contertulios aseguraron que hace falta que se imponga la crítica constructiva, única vía que permitirá evitar un cambio radical.

Entre los defectos del sistema capitalista actual, los invitados mencionaron el poder de las multinacionales, que en muchas ocasiones superan a los propios parlamentos nacionales, o los desbocados sistemas de remuneración de las empresas.

Para reformar el sistema capitalista, un agente fundamental han de ser las escuelas de negocios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone