Debate del Foro: España necesita empresas más grandes

PacoNavarroAliciaCoronilRubenTabernero

Pese a ser un país de emprendedores, la estructura empresarial de España presenta importantes deficiencias e impide a las empresas crecer, en buena medida por diferentes obstáculos legales que podrían ser suprimidos. Ésta fue una de las principales conclusiones del ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’, emitido a través de Capital Radio el pasado 29 de octubre. Para escuchar o descargar el programa, pinche aquí.

Además del presidente del Foro, Jesús Banegas, entre los invitados al programa se encontraban Alicia Coronil, directora de Economía del Círculo de Empresarios; Rubén Tabernero, empresario, y Francisco Navarro, director del Global Corporation Center del IE Business School.

Los tertulianos reclamaron una política que permita a las empresas crecer, en especial a las pymes.

Alicia Coronil lamentó que la Ley de Emprendimiento en España no haya funcionado correctamente, mientras que Rubén Tabernero pidió la supresión de las limitaciones a las pymes en los procesos de licitación de contratos de la Administración pública, que suelen beneficiar principalmente a las grandes empresas, restando oportunidades a las pymes.

Francisco Navarro recordó la necesidad de que España cuente con empresas de mayor tamaño, para poder competir en los mercados internacionales con mayores garantías.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone