Debate del Foro: los peligros de bitcoin

JesusSanchezQuinonesAntonioCordonPacoNavarro

Mientras que blockchain sí tiene visos de haber nacido para quedarse, el bitcoin corre riesgo de no existir dentro de 15 años. Ésta fue una de las conclusiones del debate del Foro de la Sociedad Civil sobre criptomonedas emitido a través de Capital Radio el pasado 25 de febrero.

Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto a Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, participaron en el debate el experto en comunicación Antonio Cordón; el consejero director general de Renta 4, Jesús Sánchez Quiñones, y Francisco Navarro, decano asociado del IE Business School.

Según estos expertos, bitcoin no puede ser considerado ni una moneda ni una divisa, porque no es un medio de pago aceptado de forma mayoritaria y porque su cotización sufre enormes fluctuaciones. Tampoco es una unidad de cuenta ni un depósito de valor.

Según Sánchez Quiñones, “bitcoin es a blockchain lo que America On Line fue al correo electrónico. Tal vez bitcoin no exista dentro de 15 años, pero blockchain sí que estará”.

“Bitcoin es una consecuencia del modelo P2P, que tiende a saltarse cualquier tipo de regulación. Las criptomonedas permiten saltarse al mundo institucionalizado”, aseguró Antonio Cordón.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone