Debate del Foro: Vox es el síntoma del descrédito de los partidos tradicionales

1280px-Acto_de_Vox_en_Vistalegre_(44248342555)

La irrupción de Vox en el panorama político español es el síntoma más evidente del descrédito de los partidos tradicionales, que se van a ver obligados a posicionarse con mayor claridad. Ésta fue una de las principales conclusiones del Debate del Foro de la Sociedad Civil, emitido a través de Capital Radio el pasado 16 de diciembre.

Si quiere escuchar el programa completo, pinche aquí.

En el debate participaron, además de Jesús Banegas, presidente del Foro, Antonio Cordón, Francisco Navarro y Manuel Pino.

Entre los cuatro trataron de analizar el fenómeno de Vox, que obtuvo 12 escaños en las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía, provocando un verdadero terremoto político.

El objetivo del programa era determinar si Vox es un partido de ultraderecha o fascistas, como ha sido definido por sus contrincantes y por la mayoría de los medios de comunicación.

Analizando su programa político, Jesús Banegas se preguntó si es fascista defender la unidad de España o que un español pueda usar su tarjeta sanitaria en cualquier lugar del país.

Según el presidente del Foro, Vox tiene una idea clara de la unidad de España, mientras que los dos grandes partidos tradicionales, PP y PSOE, se han convertido en conglomerados de virreyes.

Para Antonio Cordón, la irrupción de este partido obligará al resto de formaciones políticas a retornar a las ideologías.

La llegada de Vox supone, a juicio de Banegas, una importante posibilidad de regeneración del país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone