Francisco Cabrillo

El buenismo de Jean-Jacques Rousseau

Francisco Cabrillo, vicepresidente de Civismo, ha publicado un artículo en el diario Expansión en el que analiza la figura de Juan Jacobo Rosseau, al que califica como el pensador que más ha influido en la formación de las ideas sociales dominantes en la actualidad, pese a que la historia ha desmentido la mayoría de sus teorías, sobre todo en lo referente a la propiedad privada. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

“Hoy sabemos que, con el paso del tiempo, sería la obsesión por destruir la propiedad privada lo que llevaría a la tiranía, a los crímenes, a las miserias y a los horrores”, apunta Cabrillo.

Según el autor, la influencia de Rousseau sigue estando en el ideario de la izquierda dominante de hoy, mucho más que pensadores como Karl Marx o Lenin. Y “nuestro mundo ya no es marxista, sino heredero directo del de aquel pintoresco personaje y prolífico escritor del siglo de las luces que se llamaba Jean-Jacques Rousseau”, a tenor de los “ataques a la responsabilidad personal, al pensamiento libre alejado de la corrección política y a la economía de mercado”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone