El Debate del Foro analiza el triste sino del liberalismo español

JoaquinAbellanVicenteRodriguezAntonioCordon

El Debate del Foro de la Sociedad Civil analizo el pasado 24 de abril el triste sino del liberalismo en España, una ideología proscrita durante muchos años y que, sin embargo, ha sacado al país de grandes aprietos cuando ha sido aplicada. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto a Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, participaron como invitados en la tertulia Antonio Cordón, el catedrático Joaquín Abellán y el filósofo Vicente Rodríguez Carro, quienes hicieron un repaso a los orígenes y a la historia del liberalismo en España.

Según ellos, uno de los grandes problemas del liberalismo en nuestro país ha sido que siempre ha tenido que estar a la defensiva.

Uno de los grandes problemas con que siempre se ha encontrado es que fue asociado a la Revolución Francesa, cuando el verdadero liberalismo era el de los escoceses y el de los padres de la Constitución de los Estados Unidos.

En España, el liberalismo se ha visto lastrado por la cultura católica, que premia el paternalismo del Estado. Y es que, en los valores que se transmiten a las nuevas generaciones, en nuestro país se valora más la igualdad que la libertad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone