El Foro y el Club de los Viernes colaborarán en la defensa de la libertad individual y la limitación del Estado

JavierJoveJesusBanegas

El Foro de la Sociedad Civil y el Club de los Viernes han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la libertad, la defensa de la propiedad privada y la limitación del Estado en España.

El acuerdo ha sido suscrito por Jesús Banegas, presidente del Foro, y Javier Jové, socio fundador y miembro de la Junta Directiva de esta entidad ciudadana.

Tanto el Foro como el Club de los Viernes se comprometen a aunar esfuerzos por movilizar a los agentes sociales de carácter privado, tanto ciudadanos como empresas, ante la creciente amenaza de ideologías colectivistas y liberticidas que están emergiendo en España.

Ambas organizaciones trabajarán en común con la aspiración de lograr la máxima difusión de los principios liberales que les inspiran.

Esta colaboración permitirá al Foro y al Club de los Viernes compartir conocimientos y buenas prácticas en sus actividades y desarrollar proyectos conjuntos a futuro.

“Este acuerdo entre el Foro y el Club de los Viernes refuerza, sin ninguna duda, a la sociedad civil en nuestro país. Es una iniciativa necesaria y sumamente beneficiosa, que nos hace más fuertes en la defensa de los principios liberales y de la libertad individual que nos dan sentido”, afirma Jesús Banegas.

El Foro de la Sociedad Civil es un centro de pensamiento independiente fundado en 2008 y constituido por más de un centenar de profesionales de reconocido prestigio procedentes de diferentes sectores que trabaja por la defensa de la libertad individual, los principios éticos del humanismo europeo, el respeto a las leyes, y la transparencia y el control de la función pública, para generar corrientes de opinión independientes que influyan en el debate público con el fin de procurar que la acción política en España tenga en cuenta los intereses y anhelos de la sociedad civil.

Por su parte, el Club de los Viernes se define como una plataforma apartidista de difusión del pensamiento y la democracia liberal que apuesta por el activismo directo y desenfadado para la consecución de sus fines.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone