El futuro de la próxima legislatura, en el ‘Debate del Foro’

pablogmexiajoaquinabellanantoniocordon

‘El debate del Foro de la Sociedad Civil’ en Capital Radio analizó el futuro de la próxima legislatura después de que el Comité Federal del PSOE aprobara abstenerse en la próxima sesión de investidura y permitir a Mariano Rajoy convertirse en nuevo presidente del Gobierno. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto a Jesús Banegas, estuvieron presentes Pablo García Mexía, letrado de las Cortes y of counsel de Ashurst LLP; el profesor Joaquín Abellán y el experto en comunicación Antonio Cordón.

Todos ellos coincidieron en señalar que los últimos meses en los que España ha vivido con un Gobierno en funciones han sido un tiempo de una gran “paciencia cívica” en la que la ciudadanía ha estado por encima de sus políticos.

Pablo García Mexía aseguró que este periodo ha demostrado que “la reforma del sistema político español está madura”, mientras que Joaquín Abellán reclamó a los partidos que dejen de entender la política como una religión y se pongan a trabajar por el pacto.

Por su parte, Antonio Cordón recordó que en la clase política existe una cortina de prejuicios que impide ver los enormes problemas que tiene España.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone