Jesús Banegas

El futuro está en nuestras manos

Futuro

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital El Independiente, en el que recuerda que estamos en el comienzo de la crisis más severa de la historia de España, ante la cual pide actuar con la responsabilidad que practicaron Gobiernos como el alemán o el australiano en anteriores situaciones similares.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Considera como «muy positivas» las medidas que ha planteado hasta el momento el Gobierno de Pedro Sánchez ante la situación provocada por el coronavirus.

Para Banegas, «es imperativo abordar la crisis económica poniendo el máximo énfasis en el mantenimiento del empleo» y, aparte de las medidas ya planteadas por el Ejecutivo, pide suspender la última subida del salario mínimo; votación secreta entre los trabajadores, empresa por empresa,  de reducciones salariales asociadas al mantenimiento e incluso la creación de empleo, y reducciones de las cotizaciones a la Seguridad Social.

El presidente del Foro considera que esta crisis representa «una oportunidad para despejar de trabas y dificultades el desarrollo de la función empresarial» y cree que de ella se saldrá gracias al quehacer empresarial.

«Está en nuestras manos apostar por una salida de esta crisis al cabo de la cual estemos entre los ganadores y no con los perdedores como en la anterior, lo que pasa necesariamente por la omisión de los delirios populistas y la asunción de una política económica pro empresarial favorable al empleo, lo que es compatible con la protección de los más débiles», afirma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone