Íñigo Fernández de Mesa

El límite de la tributación

Íñigo Fernández de Mesa, presidente del Instituto de Estudios Económicos y vicepresidente de la CEOE, ha publicado una tribuna libre en el diario ABC en la que recuerda que el derecho a la propiedad está recogido en la Constitución Española y que su adecuada protección es la base sobre la que se asientan las sociedades modernas.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«No se puede alcanzar la prosperidad económica si el marco institucional no protege adecuadamente la propiedad privada», asegura Fernández de Mesa. Por eso, no entiende que «aún se planteen propuestas aparentemente tributarias, pero de corte claramente confiscatorio, que reclaman la toma de capital, so pretexto de una supuesta justicia redistributiva».

El autor considera que «es necesario en España establecer un límite a la tributación general, bien normativamente, bien jurisprudencialmente, por el cual la suma de todos los impuestos directos pagados por el individuo no pudiera superar un porcentaje significativo de su renta a semejanza de nuestro entorno comparado».

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone