Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

Financiación y funcionamiento de los partidos políticos

Jesús Banegas recortada

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un artículo de opinión en el diario digital Vozpópuli en el que critica abiertamente el sistema de financiación de los partidos políticos en España. “¿Qué confianza pueden generar con sus mensajes regeneracionistas quienes tienen su casa sin barrer?”, se pregunta en ‘Financiación y funcionamiento de los partidos políticos’. Para leer el texto completo, pinche aquí.

El presidente del Foro cree que los partidos políticos están despilfarrando ingentes cantidades de dinero público, al ser ésta su principal vía de financiación.

Banegas pide reconsiderar el sistema de financiación de los partidos, con medidas como la limitación de su endeudamiento o la obligación legal de publicitar y ofrecer total transparencia de todos sus gastos e ingresos

Reclama también un tratamiento fiscal generoso para las aportaciones de la sociedad civil a los partidos.

Junto a la financiación, el presidente del Foro cree que debe cambiarse el funcionamiento interno de estas formaciones, que han de abrirse a sus militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, para recuperar en ellos la ilusión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone