Jesús Banegas

Hacia un nuevo contrato social

IA

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado una nueva tribuna libre en ABC en la que reclama, ante el auge de las nuevas tecnologías, una regulación adecuada de las nuevas actividades y, sobre todo, la generación de información pedagógica para conformar una cultura de nuevos valores que dote a la sociedad de respuestas frente a los emergentes derechos y obligaciones , mientras advierte de sus riesgos y oportunidades.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Según Banegas, en la regulación del uso de los algoritmos y la inteligencia artificial debe participar de forma activa la sociedad civil.

«El nuevo contrato social que exigen las nuevas tecnologías no puede depender en exclusiva de la iniciativa institucional o del desarrollo de un marco legislativo estable, puesto que la dinámica extremadamente volátil de la propia evolución tecnológica hace muy difícil la existencia de estabilidad normativa. Nadie mejor que la sociedad civil para demarcar el perímetro de la intimidad de los ciudadanos y cómo queremos que nuestros datos sean utilizados», afirma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone