Innovación vs. tradición en el Debate del Foro

JesusSanchezQuinonesAntonioCordonEnriqueBaca

La innovación es una palanca fundamental para el desarrollo de las sociedades, pero aplicarla de espaldas a la tradición puede tener efectos perniciosos. El Debate del Foro de la Sociedad Civil analizó en Capital Radio el pasado 4 de febrero analizó este asunto de la mano del presidente Jesús Banegas y de tres destacados miembros de esta organización: Enrique Baca, Antonio Cordón y Jesús Sánchez Quiñones.

Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Los invitados al debate establecieron la diferencia entre tradición y conservadurismo y resaltaron la importancia de la innovación, en especial Jesús Banegas, quien apuntó que !quien no innova, no vive”.

Sin embargo, no toda innovación es provechosa, como señaló Jesús Sánchez Quiñones, para quien  ésta ha traído problemas al mundo occidental por “desechar sus raíces”.

“El equilibrio entre innovación y tradición en Europa está completamente roto, lo que conduce a la destrucción de la sociedad”, apuntó.

Para Jesús Banegas, es paradójico que “cuando todo el mundo trata de imitar a Occidente, éste haya perdido la fe en sí mismo”, y reclamó “regresar a los valores y tradiciones que nos han hecho progresar”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone