Jesús Banegas, en Actualidad Económica: “Hay demasiada gente en España que ha renunciado a la libertad individual”

Jesús Banegas recortada

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha sido entrevistado en profundidad en la revista Actualidad Económica. En sus declaraciones, deja las claves de algunos cambios que necesita España para recuperar la senda del crecimiento económico y social. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas reclama un fortalecimiento de la sociedad civil, que está reñida con las subvenciones. “Desde la sociedad civil debemos combatir la pretendida hegemonía cultural populista basada en la dejación de la libertad individual y la responsabilidad personal en manos del Estado que conduce al infantilismo social, la primacía de la igualdad sobre la libertad, que nos lleva al reino de la mediocridad y de la política como arte de inventar derechos sociales sin reparar en la ley natural ni en su coste económico”, asegura en la entrevista.

La politización de la sociedad es otro de los asuntos acerca de los cuales se muestra especialmente preocupado el presidente del Foro.

En la entrevista, Banegas también pide “racionalizar la descentralización de competencias” y una mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone