José Luis Martínez-Almeida: “España se juega el 28-A su concepto de nación”

Jose Luis Martinez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida, candidato a la Alcaldía de Madrid por el PP y miembro de la Ejecutiva nacional de este partido, advirtió durante la Sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil celebrada el pasado 1 de abril que en las próximas elecciones generales “España se juega su concepto de nación”.

Para Martínez-Almeida, los comicios del próximo 28 de abril “determinarán si nos podemos seguir permitiendo un Gobierno que sólo apela al propio interés, como el del socialista Pedro Sánchez, en vez de al interés general”.

En clave municipal, el candidato popular también se refirió a las elecciones locales del próximo 26 de mayo, que afronta con “moderado optimismo” con la intención de desbancar del Gobierno de la ciudad de Madrid a Manuela Carmena.

Martínez-Almeida desgranó los ejes en torno a los cuales girará su campaña electoral. El candidato del PP quiere “recuperar la credibilidad y el prestigio de la marca Madrid”, porque “una ciudad como ésta no se puede dirigir a golpe de ocurrencia, como ha sucedido durante los últimos cuatro años”.

El aspirante popular cree que Madrid “tiene que ganar el futuro y mirarse de tú a tú con las grandes capitales de Europa”.

“Tras el Brexit, seremos la segunda capital comunitaria por número de habitantes. Tenemos 5.000 millones de euros de presupuesto y lo mejor que podemos hacer es ejercer debidamente las competencias que tenemos atribuidas como ciudad”, explicó Martínez-Almeida, quien criticó “el gran deterioro del estado de conservación de la ciudad que se ha producido en los últimos años”.

Martínez-Almeida también se comprometió a una mejor gestión de la movilidad sostenible y de las zonas verdes de la capital de España.

“Nosotros venimos a resolver los problemas de los vecinos en su día y a día, y para eso hay que tener capacidad de gestión”, aseguró el candidato municipal del PP, que se compromete a revertir Madrid Central en el caso de ganar las elecciones, proyecto al que calificó de “triple fracaso”, porque no ha conseguido reducir la contaminación, ni mejorar la movilidad de los ciudadanos ni incrementar la actividad comercial en la zona.

Para luchar contra la contaminación, Martínez-Almeida ofrece “intensificar el transporte público, hacer más carriles Bus-VAO y aparcamientos disuasorios en torno a la M-40”, además de incentivar la renovación de la flota de taxis y autobuses y bonificar el impuesto de vehículos de tracción mecánica a los coches no contaminantes.

Martínez-Almeida también pone el foco de atención en las calderas de carbón y de gasóleo como agentes contaminantes y propone su sustitución.

Además, propone “un proceso de desregulación normativa”. “Queremos pocas normas y claras, con reproches severos en caso de incumplimiento”, aseguró el candidato popular.

Martínez-Almeida prometió una bajada fiscal generalizada en la ciudad de Madrid. “Pretendemos devolver a los madrileños 468 millones de euros bajando el IBI al mínimo legal permitido, recuperando bonificaciones a las familias numerosas, suprimiendo plusvalías que no son tales y eliminando la tasa de residuos”, dijo.

El aspirante a la Alcaldía también se compromete a acometer la transformación digital del consistorio y afrontar la problemática del acceso a la vivienda, para lo cual propone “desbloquear desarrollos urbanísticos pendientes, como los del sureste y Madrid Nuevo Norte.

“A corto plazo, el Ayuntamiento pondrá suelo municipal a disposición de la iniciativa privada para hacer miles de viviendas en régimen de alquiler y a precio tasado, para oxigenar el mercado del alquiler y que los jóvenes se puedan quedar en Madrid”, explicó ante el Foro de la Sociedad Civil el candidato del PP.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone