José Ramón Bauzá: “El liberalismo es la vía para sacar a España de su actual situación”

José Ramón Bauzá LR

José Ramón Bauzá, senador por el Partido Popular y expresidente de las Islas Baleares, aseguró el pasado 13 de noviembre durante su intervención en la Sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil que el liberalismo es la vía para sacar a España de su actual encrucijada.

Bauzá afirmó que el liberalismo es quien ha llevado a España al éxito en las últimas décadas y lo defendió como salida a la actual crisis política, económica y social.

“El liberalismo no sólo se cree, sino que se practica con hechos”, dijo el senador popular, que considera que esta ideología está basada en la “humildad” al respetar la capacidad del individuo para tomar sus propias decisiones, al contrario de lo que plantean el socialismo y el comunismo, que “defienden una supuesta superioridad moral del gobernante para saber lo que el resto de las personas necesitan”.

Bauzá dijo que “el liberalismo es una forma de vivir y de entender la política” y reclamó “convicción” para su puesta en práctica.

“A la política se viene a tomar decisiones complicadas y valientes, no a quedar bien”, dijo el expresidente balear, que reclama a sus compañeros de partido “no tener complejos a la hora de tomar decisiones”.

Bauzá cree que España está en un momento decisivo ante el desafío independentista y ante su última oportunidad. “El verdadero riesgo que tiene nuestro país no es económico. El peligro que se rompa por sus costuras internas, por las fronteras de las comunidades autónomas en manos de políticos irresponsables con objetivos perversos pero perfectamente definidos, como los nacionalistas”, aseguró el senador del PP, que reclamó el fin de la connivencia de los constitucionalistas “con aquéllos que no creen en España”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone