Josep Piqué: “La sociedad española ha demostrado que quiere que Cataluña se sienta integrada en España”

JosepPique

El exministro Josep Piqué aseguró ante la Sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil celebrada el pasado 7 de noviembre que “la sociedad española ha demostrado que lo que quiere es que Cataluña se sienta integrada dentro de España”.

Piqué afirmó que, ante la crisis catalana, en este momento “hay que prestar todo el apoyo a los gobernantes, esperando que acierten para que el problema que tenemos en España se vaya encauzando”.

Para el exministro, lo peor de todo lo vivido en las últimas semanas es “es el desgarro interno de la sociedad catalana” que ha provocado el nacionalismo.

“Han intentado romper el vínculo afectivo entre la sociedad catalana y el resto de España”, dice Piqué, que sostiene que “hay que explicar con claridad que aquello que nos atañe a todos los españoles tenemos que decidirlo entre todos”.

Según Piqué, “la mejor manera de combatir al nacionalismo es con un proyecto seductor de España” y, acerca de la posibilidad de reformar la Constitución, considera que este proceso sólo se debiera llevar a cabo “sobre la base de consensos amplísimos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone