José J. Jiménez Sánchez

La Corona y la soberanía

José J. Jiménez Sánchez, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada y miembro fundador del Foro para la Concordia Civil, defiende en El Mundo el papel de la monarquía y critica a quienes la atacan de manera sibilina para intentar aumentar su poder.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Jiménez considera que en España se está tratando de carcomer el espíritu que sostiene el actual sistema para vaciarlo de sentido y poder quebrarlo.

Según el profesor, el Gobierno, que controla el Poder Legislativo y trata de hacerlo también con el Judicial, es quien más está tratando de minar las forman que han asegurado hasta ahora las relaciones sociales de los españoles.

El Ejecutivo está intentando dominar la opinión pública para que las costumbres y necesidades de la sociedad se orienten de acuerdo a criterios diferentes de los establecidos en nuestras instituciones y poder así modificarlas posteriormente.

Jiménez considera que una república confederal, en comparación con el sistema constitucional actual, no será mejor, sino que acentuaría «las dificultades a las que ya desafiamos, sin añadir nada que pudiera calmar nuestros males».

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone