Lorenzo Bernaldo de Quirós

La España liberal

Asegura Lorenzo Bernaldo de Quirós en un artículo de opinión publicado en el diario El Mundo que el liberalismo en España tiene menos influencia que nunca, lo cual se percibe con especial virulencia en el retroceso de las libertades individuales que se vive en nuestro país y en el deterioro de las instituciones básicas, como la Justicia. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Bernaldo de Quirós, los momentos de nuestra historia en los que se ha experimentado un mayor progreso han sido precisamente aquéllos en los que la política aplicada se ha acercado más a los ideales del liberalismo.

Sin embargo, han sido momentos en que España vivía situaciones de crisis. Una vez superadas éstas, se volvía al estatismo.

“El liberalismo es necesario para hacer de la española una sociedad más próspera y más libre. Vivimos tiempos grises para la libertad. Ninguno de los problemas de España, incluido el catalán, son insolubles pero hay quienes pensamos que la socialdemocracia de izquierdas y de derechas no es la solución, sino el problema”, dice Bernaldo de Quirós.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone