La hora de la defensa en el ‘Debate del Foro’

EnriqueFojonLuisFeliuAntonioCordon

Es la hora de la defensa. Con este lema arrancó el ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’ en Capital Radio el pasado 19 de marzo, un programa en el que se destacó la necesidad de que los europeos empiecen a tomar en consideración la necesidad de asumir su propia seguridad. Para escucharlo completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro, estuvieron presentes los militares en retiro Luis Feliú (teniente general del Ejército y representante militar de España en la OTAN y en la Unión Europea durante muchos años) y Enrique Fojón (coronel del Cuerpo de Infantería de Marina), así como Antonio Cordón (experto en comunicación).

Todos ellos coincidieron en que es inexcusable que Europa se replantee su defensa y, en especial, España, que se encuentra muy cerca de los principales peligros existentes en el mundo en este instante.

Tal y como señaló Luis Feliú, “hay que explicar a la ciudadanía los riesgos y las amenazas de nuestra seguridad nacional”.

Según Enrique Fojón, “el problema principal de Europa en este momento es la defensa de su territorio”. Los países de la UE son incapaces de generar disuasión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone