Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

La importancia del orden de los factores

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una tribuna libre en el diario ABC en la que muestra su preocupación por el hecho de que en este país se esté anteponiendo la democracia a la libertad y a la ley, cuando éstas dos han de estar muy por encima de la primera.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

“Hasta los ayuntamientos de izquierdas y nacionalistas se han apuntado a la moda democrática populista, caracterizada por atacar frontalmente y sin miramiento alguno las leyes que no les gustan y la libertad de los ciudadanos”, afirma Banegas.

La rebelión de los secesionistas catalanes es el último ejemplo de lo que supone contraponer la representación democrática al cumplimiento de las leyes.

“Es la hora de que los verdaderos demócratas, los constitucionalistas sin tacha, seguramente la mayoría de nuestro país, actúen en defensa de la libertad, las leyes y el sistema democrático por este orden y no al revés; porque el orden de dichos factores importa y mucho al futuro de nuestra nación”, afirma el presidente del Foro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone