Alejo Vidal-Quadras

La memoria divisiva

Alejo Vidal-Quadras ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital Vozpópuli en el que recuerda que, en ocasiones, para que un país avance, debe pasar página dejando en el olvido ciertos sucesos trágicos para no volver a usarlos en contra de nadie. Por ese motivo, critica la tozudez de la izquierda española por revisar permanentemente la Transición, en la que todo el mundo se puso de acuerdo en dejar atrás las atrocidades cometidas por ambos bandos para mirar hacia delante. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Vidal-Quadras considera que esa actitud “desvía energías que necesitamos para afrontar los múltiples y urgentes desafíos que tiene España, genera división en ámbitos muy sensibles de nuestra sociedad y no conduce a nada práctico”.

El expolítico critica a la clase política española, a la que acusa de “muy superficial, no demasiado ilustrada y de escasa altura de miras” y reclama una “reforma de la educación para que las generaciones venideras dispongan de mejores y más sólidas herramientas intelectuales y morales que las blinden contra la politiquilla de bajo nivel”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone