Jesús Banegas

La política como ‘commedia dell’arte’

Comedia del arte

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha firmado un nuevo artículo de opinión en el diario digital El Independiente en el que lamenta que la política española se haya llenado de personas que carecen de atributos ni experiencias profesionales previas.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según el presidente del Foro, “la integridad moral -pensar, decir y hacer lo mismo- ha desaparecido de la escena política”, empezando por el propio presidente del Gobierno.

En cualquier caso, Banegas es optimista y considera que este problema tiene solución acometiendo “una reforma del sistema electoral muy simple y resolutiva”, que implicaría la “elección de los diputados en distritos unipersonales por mayoría simple o segunda vuelta si el ganador no supera el 50% de votos emitidos en la primera”.

“Librándonos de los comediantes políticos, las élites extractivas, el capitalismo de amiguetes, las organizaciones subvencionadas y los enchufados políticos, además del alivio de las cuentas públicas, todo funcionaría mejor en España, al tiempo que la respetabilidad moral regresaría a la política”, asegura el presidente del Foro de la Sociedad Civil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone