Jesús Banegas

Las carretas y los bueyes

Progreso

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo en El Independiente, en el que critica la propuesta de los partidos de izquierdas de subir los impuestos porque considera que lo prioritario sería lograr aumentar el nivel de renta de los españoles y el empleo si realmente queremos converger con los principales países europeos.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas lamenta que, ahora que está empezando a recuperarse el nivel de renta, propuestas como ésta supongan una limitación importante.

“Cuando se conocen, además, los tipos impositivos que la izquierda piensa aumentar más, resulta que están alineados con el cultivo del resentimiento social, alejados de cualquier planteamiento racional y son contrarios al crecimiento del empleo y la riqueza”, afirma el presidente del Foro.

Banegas considera que, en caso de subir impuestos, debieran ser, en primer lugar, el IVA y las tasas.

“En España están fiscalmente penalizados –en relación con los países ricos– el ahorro y el trabajo –justamente lo que más necesitamos aumentar–, mientras que los impuestos indirectos se sitúan entre los más bajos”, explica.

Banegas considera que el país tiene los mimbres necesarios para mejorar, pero para ello es necesario que “la sociedad civil española deje a un lado la tendencia a entregar en exclusiva a los políticos la tarea de preparar el futuro”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone