Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Sánchez-Quiñones

Lecciones helenas

¿Qué podemos aprender en España del caso de Grecia? Ésa es la pregunta a la que trata de dar respuesta Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, en un artículo de opinión que ha publicado en El Confidencial y cuya lectura recomendamos. Titulado Lecciones helenas, muestra algunas enseñanzas que pueden ser de gran utilidad para el caso español. Para leer el texto completo, pinche aquí.

Según Sánchez-Quiñones, “un país es libre de aplicar las políticas económicas que estime convenientes o que hayan votado sus ciudadanos, pero no puede obligar a los inversores internacionales a que sigan financiando sus deudas”, y el retorno a la autarquía económica tampoco ser una solución, sino más bien lo contrario.

Sánchez-Quiñones recuerda que los organismos financieros internacionales no son ONG, por lo que la situación griega puede seguir empeorando más aún.

Para este experto, no existen las soluciones mágicas a los problemas económicos, por lo que hacer promesas electorales basadas en un aumento del gasto público parece algo descabellado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone