Archivado en: Libros recomendados

Baltasar Gracián

El arte de la prudencia

9788499984025

Esta obra resume en 300 frases una buena parte de la sabiduría práctica que permite triunfar en un mundo cada vez más competitivo y hostil. Su brevedad y su modernísima organización en fragmentos independientes no sólo favorecen una lectura casi permanente (si así se desea), la que resulta de frecuentar los pasajes preferidos o la que busca una respuesta rápida para una cuestión que no admite más retrasos, sino que convierten al libro en la lectura óptima para cualquier momento o lugar.

El arte de la prudencia quiere abarcar, con sólo 300 aforismos comentados, las instrucciones, las normas y las explicaciones de la conducta humana. Es una suerte de universo en papel. La obra aspira a proporcionar una cuidadosa guía de los resultados de los actos propios y de los ajenos. De forma abreviada, de manera muy sugerente, con la participación del lector, enseña que no existe un solo camino para la prudencia o para el éxito.

Sus textos, leídos de la manera que el lector prefiera (tal y como aparecen, en orden inverso, al azar, etc.), constituyen un consejero inagotable, siempre el mismo y siempre distinto ya que el lector es quien decide el camino que se debe llevar.

Publicado por Baltasar Gracián (1601-1658) hace más de tres siglos, goza de plena vigencia, por su enfoque práctico y por su atención a lo concreto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone