Archivado en: Libros recomendados

Daniel Lacalle

Viaje a la libertad económica

VIaje a la libertad.indd

En toda crisis aparecen las soluciones mágicas de siempre—mayor intervención estatal, aumentar el gasto público, más impuestos—, y se ofrecen razones por las que debemos poner todo nuestro trabajo y renta al servicio del Estado y aceptar cualquier medida intervencionista para superar la situación. Daniel Lacalle desmonta estas soluciones y demuestra que las políticas liberalizadoras de la economía no sólo pueden implementarse, sino que se han llevado a cabo con éxito en países de nuestro entorno.

En este libro nos presenta su transición personal desde una concepción colectivista y estatista de la economía y de la política a una visión liberal; desarrolla un viaje por distintas épocas y modelos económicos, exponiendo sus aciertos y errores; y demuestra que las economías que prosperan son aquellas que defienden como principios básicos la libertad, la iniciativa privada y el libre albedrío.

Asimismo propone un conjunto de medidas con las cuales España puede superar la crisis. La libertad económica no es una utopía, no es imposible, y es mucho más social y protectora que el intervencionismo. La riqueza y el bienestar vienen de la mano de la apertura económica y de las oportunidades creadas por la globalización, y no de aquellos regímenes y políticas liberticidas e intervencionistas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone