Mercado laboral: ¿hacia un mundo de ‘freelance’ y robots?

FranciscoNavarroAntonioCordonCesarVacchiano

La revolución tecnológica y la globalización están obligando a los trabajadores a replantearse su papel y a optar cada vez con más frecuencia por el empleo autónomo, que nace de la necesidad de las empresas de encontrar especialistas. El Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido en Capital Radio el pasado 18 de febrero analizó si nos encaminamos hacia un mundo laboral dominado por freelance y robots.

Para escuchar el programa, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, participaron en el programa Antonio Cordón, Francisco Navarro y César Vacchiano.

Jesús Banegas recordó que, pese a los temores de buena parte de la sociedad ante el mercado laboral, “nunca se ha creado más empleo que en la actualidad, pero los trabajadores tienen que espabilar”.

La revolución tecnológica está dejando ver su coste en el mercado laboral, pero el cambio es imparable y, como señaló César Vacchiano, permite en este momento que logren el éxito personas que no necesariamente han de haber pasado por la universidad.

Francisco Navarro cree que estamos ante un mundo nuevo al que hay que adaptarse. Pero no sólo a él, sino a la mentalidad del mundo oriental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone