Nicolás Redondo Terreros

¡No nos cuenten cuentos!

Nicolás Redondo Terreros considera absurdo que el Gobierno de Pedro Sánchez esté invocando unos nuevos Pactos de La Moncloa porque, con ellos, los socialistas y Podemos lo único que quieren es trasladar a otros la responsabilidad de su lamentable gestión de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Redondo Terreros critica con especial dureza al partido de Pablo Iglesias, cuyos representantes, «en todas sus apariciones públicas, han dejado claro que creen que la superación de la crisis económica sólo se puede conseguir a través de la división social, enfrentando a los que ellos consideran ricos y poderosos, que tienden a confundir con sus enemigos políticos, y los que consideran los únicos paganos de la crisis sanitaria: el pueblo, los pobres, la gente».

Lamenta que todas las decisiones del Gobierno estén «impregnadas de ideología y sectarismo», empeñados en sacar beneficios políticos de la crisis.

«Vemos cómo rechazan y combaten las expresiones de solidaridad de lo que hemos dado en denominar sociedad civil. Creen en una realidad social ocupada principalmente por el Estado, disminuyendo, hasta su expresión mínima si pudieran, la iniciativa de los ciudadanos», afirma.

La crisis sanitaria le ha dado a Podemos la oportunidad de construir «una sociedad más uniformada, en la que lo público sea la garantía suprema y última de ese igualitarismo que siempre ha combatido la libertad individual».

En cambio, Redondo Terreros reclama unos pactos «más humildes, más limitados que los exhibidos como referencia tópica, pero con gran importancia en estos momentos dramáticos para dar seguridad y esperanza a los ciudadanos españoles».

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone