Pablo Casado (PP): “Tenemos que hacer al populismo innecesario diciéndole a los españoles las cosas claras”

Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, defendió ante el Foro de la Sociedad Civil las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de España durante las dos últimas legislaturas y analizó los principales retos de futuro a los que se enfrenta el país, durante una Sesión Plenaria celebrada el pasado 20 de abril.

Casado destacó la tarea reformista del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que ha afectado a todos los ámbitos.

El vicesecretario de Comunicación popular ensalzó las reformas fiscal, laboral, financiera y de la Administración y las medidas que han permitido la reducción del déficit público.

Casado hizo un balance en clave optimista de la primera legislatura de Mariano Rajoy en el Gobierno, que tuvo un “resultado positivo, aunque un gran coste electoral como consecuencia de la crisis y de la corrupción”.

Pese a todo, Casado defendió las políticas de su partido y aseguró: “Tenemos que hacer al populismo innecesario diciéndole a los españoles las cosas claras y siendo fieles a nuestros principios y a nuestros valores”.

El dirigente popular analizó ante el Foro de la Sociedad Civil los principales retos para España.

El primero de ellos afecta a la educación. Según Casado, nuestro país necesita políticas que conduzcan a sistemas educativos “competitivos”.

El segundo desafío para España tiene que ver con la sostenibilidad del Estado del Bienestar, “para lo cual hay que hablar de qué modelo de sistema de pensiones queremos y afrontar el problema de verdad”.

Para Casado, otros dos asuntos fundamentales para España son la Cuarta Revolución Industrial y la seguridad y la defensa común. Respecto a este último asunto, afirmó que “a los terroristas no se les va a combatir organizando mesas de paz y colocando peluches para recordar a las víctimas en los lugares en los que atentan, sino con la ley”.

El dirigente del PP pidió a los miembros del Foro de la Sociedad Civil “hablar bien de España y remar unidos, pisando fuerte y con la cabeza alta”, porque tenemos un gran país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone