Jesús Banegas

Patriotas a la fuerza

Pablo Iglesias

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital El Independiente en el que critica las intenciones del Gobierno de recuperar el impuesto al patrimonio bajo la excusa del necesario patriotismo de quienes más tienen.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«El pensamiento populista se desliza rencorosamente por la vía de la envidia y el odio hacia el éxito económico logrado en la libre economía de mercado», afirma Banegas, que recuerda que algunos exministros socialistas, como Miguel Sebastián, ya han dado sobrados argumentos en contra del impuesto al patrimonio.

El presidente del Foro apela a una fiscalidad responsable en estos momentos de crisis, orientada a favorecer el crecimiento de la economía y a orientar la estructura de los impuestos en la misma dirección.

Banegas considera que es «perentorio rebajar los impuestos al ahorro y al trabajo». Además, cree que España tiene un amplio recorrido fiscal en impuestos indirectos y tasas y ninguno en impuestos a la renta y al capital.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone