Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

Responsabilidades públicas y privadas

Jesús Banegas recortada

Jesús Banegas, presidente del Foro, ha publicado un nuevo artículo en Vozpópuli, titulado ‘Responsabilidades públicas y privadas’, en el que reclama para los políticos las mismas exigencias de ejemplaridad que se le plantean a los gestores y administradores de empresas. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según el presidente, «en un Estado de Derecho, ninguna autoridad política debería imponer obligaciones que no esté obligada a cumplir también», cosa que no ocurre en este momento en España.

Mientras durante los últimos años a los gestores privados se les ha impuesto una «avalancha legislativa» para el ejercicio de sus funciones, «las responsabilidades patrimoniales y penales de los administradores privados no son de aplicación a los púbicos, es decir, ni a los funcionarios públicos ni a los cargos políticos».

Por todo ello, Banegas concluye que «es hora de que la sociedad civil exija ejemplaridad a los responsable políticos para que el ejercicio de su ‘legal’ poder democrático esté ‘legitimado’ por una recta conducta moral».

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone