Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

Secuelas morales de la crisis económica

Jesús Banegas recortada

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un artículo de opinión en Vozpópuli en el que analiza las Secuelas morales de la crisis económica, que es como se titula su columna. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

En su artículo, el presidente del Foro da algunos argumentos para rebatir a los que defienden que ha de acabarse con la política de austeridad, que no es tal, ya que el peso relativo del gasto público en relación con el PIB no sólo no ha descendido en los últimos años, sino que ha aumentado, lo que desbarata esa presunta austeridad.

Banegas defiende, además, la austeridad, ya que se trata de “un valor que en todo tiempo y civilizaciones se ha considerado positivo y, por otra parte, se auspicia una práctica política que ni siquiera sus inductores practican ni defienden en su vida privada”.

“La inmensa mayoría de seres humanos, desde toda la vida, suele gastar a título privado lo que tiene y poco más, con independencia de sus creencias religiosas y políticas”, afirma el presidente del Foro.

La conclusión de Banegas es contundente: “La crisis económica originada por hacer en la economía pública lo contrario que hacemos todos en nuestra vida privada puede estar degenerando en una crisis de valores que, si no se ataja a tiempo, va a poner en entredicho nuestro porvenir no sólo económico, sino también moral”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone