Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

The Economist y los estragos de la posverdad

El diario ABC ha publicado un artículo de opinión del presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, en el que éste critica abiertamente el tratamiento que la revista The Economist ha hecho del proceso secesionista en Cataluña. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas acusa a The Economist de “adentrarse en el mas vulgar sensacionalismo al servicio de la vieja leyenda negra que tan ridículo crédito sigue teniendo entre el público británico”.

Para Banegas, a la gravedad de una postura como la que defiende The Economista, según el cual el Gobierno de España no debiera “arrestar” a las autoridades catalanas ni suspender la autonomía, se une la propia actitud del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, que no está contrarrestando la propaganda que vierte la Generalitat.

“¿No saben en la revista que España es un Estado de Derecho con leyes perfectamente homologables con el mundo más civilizado y que disponemos de un sistema judicial tan independiente y riguroso, a tales efectos, como en cualquier otro país europeo, y que el presidente de Gobierno no puede detener a nadie?”, afirma el presidente del Foro de la Sociedad Civil.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone