Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

Tiempos de calidad institucional

Jesús Banegas recortada

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado en Vozpópuli un artículo de opinión titulado ‘Tiempos de calidad institucional’, en el que muestra su preocupación por el hecho de que en España parece inquietar bien poco que nuestro país ocupe discretas posiciones en los principales índices internacionales sobre esta materia. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«En general, España no aparece bien posicionada –en algunos casos incluso injustamente– en la mayoría de índices, y en los últimos años más bien hemos retrocedido en ellos. Llegados a este punto, llama la atención la despreocupación española por algo tan importante, que no sólo afecta al ‘qué dicen y dirán’ de nosotros, sino al ‘qué hacen y harán’ con nuestro país los inversores y las instituciones internacionales y sus efectos sobre nuestro devenir económico», explica.

Por ello, pide que el Gobierno atienda un poco más a estos índices para adoptar las medidas que corrijan los desequilibrios que en ellos se aprecian.

Y es que el presidente del Foro recuerda que la calidad institucional es un factor de desarrollo económico que en España hace falta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone