Arcadi Espada

Todo va bien menos la política

Arcadi Espada ha publicado un artículo en el diario El Mundo en el que compara la situación actual de la sociedad con la de hace unas décadas para llegar a la conclusión de que las cosas hoy van mejor que nunca.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Espada cita un artículo escrito por Max Roser, un economista de Oxford, que analiza la historia de las condiciones de vida y demuestra que el número de personas en pobreza extrema no para de decrecer desde el año 1990, que el número de alfabetizados es del 85% frente al 58% de 1960, que menos de un 4% de los niños fallece antes de cumplir los cinco años, que el 56% de la población mundial vive en democracia hoy frente al 31% de 1950 o que la población se ha duplicado durante el siglo XX.

En cambio, la percepción popular es que las cosas van mal, en buena medida a causa de la imagen de la realidad que transmiten los medios de comunicación, que prefieren fijarse en aspectos negativos.

En opinión de Espada, también la política es responsable de esta situación, ya que es la principal generadora de malas noticias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone