TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Cataluña no tiene un problema político sino moral

El diario digital El Español publica un artículo de opinión de Cristian Campos en el que analiza el resultado de las elecciones del pasado 21 de diciembre en Cataluña, del que extrae la conclusión de que el gran problema de esta comunidad es de orden moral, ya que los partidos nacionalistas son claros incitadores del odio al resto de los españoles. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Campos, los problemas de Cataluña se resolverían aplicando la ley, que es como entiende que se solventan los asuntos morales.

El autor no entiende el trato de favor que reciben los partidos independentintas, que, según él, en otros países de nuestro entorno habrían sido ilegalidades hace tiempo por incitar al odio.

«En Cataluña no hace falta diálogo, como pedía ayer Marta Rovira, sino ley», asegura Campos.

Últimos Artículos

El regreso del caballo de Troya

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que la amnistía de Pedro Sánchez es «la única de la historia –española y mundial– que, en vez de ser reconciliadora, es frentista y tiene en contra a la mayoría de la población».

Leer más »

El sobredimensionamiento del Estado

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda que España está entre los dos o tres países de Europa con un mayor sobredimensionamiento del Estado debido, en gran medida, «a la ideología que se encaramó al poder a partir de la segunda mitad de 2018».

Leer más »

Economía dopada por la deuda

Jesús Sánchez.Quiñones escribe en su blog en Expansión que el creciente endeudamiento ha sido un «dopaje para el crecimiento económico global» que difícilmente se mantendrá a futuro. 

Leer más »

‘España avanza’ para atrás

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda con datos que, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, la renta per cápita española retrocedió casi un 6%, mientras que con Pedro Sánchez apenas ha conseguido que aumente casi un 1% en cinco años.

Leer más »

Una amnistía falaz

Manuel Aragón, catedrático emérito de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, escribe en El Mundo una tribuna libre en la que afirma que la forma legal en que se presenta la proposición de ley de la amnistía es fraudulenta, su exposición de motivos, tergiversadora, y que no responde al interés general.

Leer más »