TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Cuotas por sexos frente a libre competencia

Disidentia ha publicado un nuevo artículo de opinión del presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, en el que defiende las carreras profesionales basadas en la disciplina, el rigor, la jerarquía del saber, el esfuerzo y el mérito.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Banegas critica que quienes suelen defender la igualdad defienden también una ley educativa como la LOGSE, que precisamente cuestiona esa igualdad en la educación.

El presidente del Foro usa el ejemplo de la Gustav Mahler Jugendorchester, orquesta sinfónica caracterizada por sus pruebas de selección mediante audiciones a ciegas y en la que la mayoría de sus músicos son mujeres.

Con un sistema de cuotas como el que se plantea desde determinados sectores sociales, habría once intérpretes femeninas que no podrían formar parte de la Jugendorchester pese a ser mejores que el resto de los músicos.

«Allí donde se da la igualdad de oportunidades, donde la selección se produce por estricto mérito –caso de las oposiciones- la distribución de resultados es necesariamente la mas justa aunque beneficie a las mujeres y no responda al asombroso canon progresista de la igualdad finalista de género que solo defienden quienes, hombres o mujeres, seguramente nunca han trabajado ni competido libre y abiertamente por lograr resultados», afirma Banegas.

Últimos Artículos

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »

Revisitando el comunismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, firma una Tercera en el diario ABC en la que, «por higiene intelectual y democrática», recuerda las esencias del comunismo.

Leer más »

¿Podemos medir el éxito de las naciones?

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha escrito un artículo de opinión en Vozpópuli en el que destaca que nunca como con el Gobierno de Pedro Sánchez España había perdido más posiciones en todos los ránkings internacionales que miden la calidad institucional de los países.

Leer más »

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »