TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: creando una España mejor para todos

El documento ‘Una España mejor para todos’, elaborado por el Círculo de Empresarios, fue el protagonista del ‘El debate del Foro de la Sociedad Civil’ en Capital Radio el pasado 22 de octubre, en el que se analizó hasta qué punto es posible hacer avanzar a España en la situación en que se encuentra inmersa. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Además del presidente del Foro, Jesús Banegas, estuvieron presentes Antonio Cordón y Jorge Jornada, ambos miembros de esta entidad, así como Ingemar Naeve, miembro del Círculo de Empresarios, que ha sido el encargado de dirigir este ensayo.

Durante el programa, se desentrañaron las claves del documento elaborado con motivo del 40º aniversario del Círculo de Empresarios.

Tal y como señaló Antonio Cordón, uno de los grandes problemas de España en este momento estriba en la debilidad de su sociedad civil.

Para tratar de hallar la salida a la situación actual ante el desafío independentista en Cataluña, Jorge Jordana pidió mirar a Europa, puesto que «España siempre ha sido grande cuando ha tenido una meta supranacional».

Según Ingemar Naeve, «España tiene todos los elementos para hacer un país mejor, salvo el consenso de como hacerlo».

Jesús Banegas también considera que la solución al problema que en este momento tiene el país pasa por profundizar en la senda comunitaria.

La falta de liderazgo que denunció el presidente del Foro de la Sociedad Civil durante el debate ha de ser sustituida por una acción conjunta de toda la sociedad que ha de reaccionar para avanzar.

Últimos Artículos

La clave de (casi) todos nuestros males económicos

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que «la sociedad española padece serios problemas económicos a pesar del crecimiento aparentemente robusto que se está registrando estos últimos años», como demuestra «el práctico estancamiento de nuestra renta per cápita en términos reales en los últimos siete años».

Leer más »

Las luces largas de la libertad

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha escrito un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que reclama «la vuelta a una economía mas dinámica, con mucha menos intervención del Estado, más libertad y emprendimiento por parte de la sociedad civil merced al abandono de los vicios socialdemócratas, lo cual exige sólidas instituciones democráticas y un escrupuloso respeto al Estado de Derecho».

Leer más »

Socialdemocracia ‘versus’ sanchismo

Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en The Objective, en el que asegura que «el PSOE dejó de ser socialdemócrata desde que, ante la mayoría absoluta de Aznar en el año 2000, abandonó sus principios y decidió abrazar una suerte de wokismo, como hicieron también otros partidos de izquierda a ambos lados del Atlántico ante el derrumbamiento del comunismo soviético».

Leer más »

Ante una gran oportunidad histórica

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que da por fracasado «el muy trabajado intento, llevado a cabo por Pedro Sánchez y su banda, de demolición de nuestro marco institucional».

Leer más »

Una sentencia ejemplarizante

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civi, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, aún más grave que el caso del hermano de Pedro Sánchez, es que se designe en organismos fundamentales del Estado y en las empresas públicas «a individuos que ni se atreverían a presentar su currículo para ningún posible empleo en tales instituciones».

Leer más »

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »