TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: debemos tomarnos en serio la ciberseguridad

El mundo debe empezar a tomarse muy en serio el asunto de la ciberseguridad. Ésta fue una de las principales conclusiones del ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’ emitido a través de Capital Radio el pasado 28 de mayo, en el que se analizaron las consecuencias de un ataque global como el del virus WannaCry. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto a dos de los tertulianos habituales del programa, como Jesús Banegas y Antonio Cordón, estuvieron los expertos en ciberseguridad Stephan Fuetterer y Carlos Jiménez, presidente de Secuware.

Según este último, WannaCry ha podido ser un ensayo o un test para tratar de comprobar qué puede llegar a suceder en caso de un colapso informático global.

Jiménez aseguró que la alta velocidad de los procesadores de los ordenadores se ha convertido en el principal enemigo a la hora de combatir la expansión de cualquier ataque informático.

El responsable de Secuware recomienda a nivel usuario hacer copias de seguridad y actualizaciones del sistema para tratar de estar lo más protegido posible contra cualquier ataque informático.

Como señaló Stephen Fuetterer, WannaCry ha sido una alerta para darnos cuenta del peligro que corremos si no nos tomamos en serio el asunto de la ciberseguridad.

Últimos Artículos

La electricidad limita la Inteligencia Artificial

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma, en un artículo de opinión publicado en El Economista, que la disponibilidad de electricidad es un limitante del desarrollo de la inteligencia artificial y los centros de procesamiento de datos y que la red de EEUU y Europa puede sufrir cuellos de botella en el suministro por las insuficientes inversiones durante los últimos años.

Leer más »

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »