TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: debemos tomarnos en serio la ciberseguridad

El mundo debe empezar a tomarse muy en serio el asunto de la ciberseguridad. Ésta fue una de las principales conclusiones del ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’ emitido a través de Capital Radio el pasado 28 de mayo, en el que se analizaron las consecuencias de un ataque global como el del virus WannaCry. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto a dos de los tertulianos habituales del programa, como Jesús Banegas y Antonio Cordón, estuvieron los expertos en ciberseguridad Stephan Fuetterer y Carlos Jiménez, presidente de Secuware.

Según este último, WannaCry ha podido ser un ensayo o un test para tratar de comprobar qué puede llegar a suceder en caso de un colapso informático global.

Jiménez aseguró que la alta velocidad de los procesadores de los ordenadores se ha convertido en el principal enemigo a la hora de combatir la expansión de cualquier ataque informático.

El responsable de Secuware recomienda a nivel usuario hacer copias de seguridad y actualizaciones del sistema para tratar de estar lo más protegido posible contra cualquier ataque informático.

Como señaló Stephen Fuetterer, WannaCry ha sido una alerta para darnos cuenta del peligro que corremos si no nos tomamos en serio el asunto de la ciberseguridad.

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »