TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: la normalización, beneficiosa para todos

Las empresas que aplican normas técnicas en sus procesos productivos pueden incrementar sus beneficios hasta un 5% sobre sus ventas, según datos de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Para conocer cómo afecta a las compañías la normalización, el Debate del Foro de la Sociedad en Capital Radio reunió a destacados expertos en la materia, que coincidieron en señalar lo importante que es que estas normas proceden del consenso social. Para escuchar el podcast del programa, pinche aquí.

Junto a Jesús Banegas, presidente del Foro, participaron Avelino Brito, director general de Aenor; Rocío Pérez Diestro, gerente de Certificaciones y Servicio Regulado de Telefónica; Concha García, responsable de Normalización para el grupo Legrand en España y coordinadora en el continente americano, y Orlando Pereda, responsable de Gestión de Servicios en Informática El Corte Inglés.

Los representantes de las empresas coincidieron en señalar que la normalización contribuye a la mejora de las compañías, hasta el punto de que se ha llegado a convertir en una herramienta estratégica de diferenciación.

«Cuando hay normas claras, se favorecen los negocios», aseguró Avelino Brito, de Aenor, que fue puesto como un ejemplo de lo que la sociedad civil puede hacer, ya que esta entidad es privada y sin ánimo de lucro.

Últimos Artículos

El sistema bancario español, un ejemplo de estabilidad, resistencia y competitividad

El Foro de la Sociedad Civil analizó la historia del sistema bancario español y su futuro con los autores del libro Bancos y banqueros. Dos siglos de crédito privado en España y sus protagonistas, los doctores en Economía Gabriel Tortella y Gloria Quiroga, en una Sesión Plenaria celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se destacó la estabilidad y la competitividad de las entidades financieras de este país.

Leer más »

El campo de batalla del lenguaje

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el que critica a Josep Borrell por afirmar que el «doble rasero» con el que los occidentales tratamos las crisis de Ucrania y Gaza dañan nuestra credibilidad en el mundo, y recuerda que en el primer caso fue Rusia quien atacó y, en el segundo, Israel fue el país atacado.

Leer más »

La temperatura sigue subiendo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la sociedad española no es consciente del progresivo deterioro de nuestras instituciones y, como consecuencia añadida, de nuestro bienestar económico y social.

Leer más »

Convivencia, expectativas y amnistía

El economista e historiador Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Mundo en la que asegura que «la amnistía inconstitucional que Pedro Sánchez prepara es el penúltimo paso hacia la destrucción de la España democrática».

Leer más »