TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: la normalización, beneficiosa para todos

Las empresas que aplican normas técnicas en sus procesos productivos pueden incrementar sus beneficios hasta un 5% sobre sus ventas, según datos de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Para conocer cómo afecta a las compañías la normalización, el Debate del Foro de la Sociedad en Capital Radio reunió a destacados expertos en la materia, que coincidieron en señalar lo importante que es que estas normas proceden del consenso social. Para escuchar el podcast del programa, pinche aquí.

Junto a Jesús Banegas, presidente del Foro, participaron Avelino Brito, director general de Aenor; Rocío Pérez Diestro, gerente de Certificaciones y Servicio Regulado de Telefónica; Concha García, responsable de Normalización para el grupo Legrand en España y coordinadora en el continente americano, y Orlando Pereda, responsable de Gestión de Servicios en Informática El Corte Inglés.

Los representantes de las empresas coincidieron en señalar que la normalización contribuye a la mejora de las compañías, hasta el punto de que se ha llegado a convertir en una herramienta estratégica de diferenciación.

«Cuando hay normas claras, se favorecen los negocios», aseguró Avelino Brito, de Aenor, que fue puesto como un ejemplo de lo que la sociedad civil puede hacer, ya que esta entidad es privada y sin ánimo de lucro.

Últimos Artículos

Sin sentido

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva columna de opinión en El Debate en la que critica la falta de profesionalidad de las personas que han decidido los últimos cambios en la gestión de las relaciones con Marruecos.

Leer más »

España: democracia menguante

El Colegio Libre de Eméritos Universitarios acaba de publicar el libro España: democracia menguante, elaborado por un grupo de reputados profesores y en el que ha colaborado el presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, que ha ayudado a Gabriel Tortella en la elaboración del capítulo económico de esta obra.

Leer más »

¿Somos?

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Debate en el que lamenta que en España no haya un debate parlamentario serio valorando las distintas opciones de intervención en la guerra de Ucrania y critica la actuación del Gobierno.

Leer más »

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »