TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Foro analiza las claves del éxito global del fútbol

El fútbol profesional es un ejemplo de meritocracia y las claves de su éxito global radican en que es un juego atractivo, fácil de organizar, de reglas simples y regido por el puro mercado. Ésas fueron algunas de las conclusiones del Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido a través de Capital Radio el pasado 8 de julio.

Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro, Jesús Banegas, participaron en el debate el comunicador Antonio Cordón, el diseñador gráfico Emilio Gil y el ingeniero Julián Seseña, todos aficionados al considerado en nuestro país como el deporte rey.

Todos ellos coincidieron en señalar que el fútbol hoy es deporte, espectáculo, negocio y punto de encuentro social.

Jesús Banegas destacó la existencia de ejemplos puros de sociedad civil en el fútbol español, como son clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Athletic de Bilbao.

Para el presidente del Foro, «no hay nada más justo que lo que ganan estrellas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, porque es lo que dicta el mercado».

En cambio, Emilio Gil mostró una visión no tan optimista respecto al estado actual del fútbol y lamentó que en este momento se compita más por fichar jugadores que por obtener buenos resultados.

Últimos Artículos

España: democracia menguante

El Colegio Libre de Eméritos Universitarios acaba de publicar el libro España: democracia menguante, elaborado por un grupo de reputados profesores y en el que ha colaborado el presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, que ha ayudado a Gabriel Tortella en la elaboración del capítulo económico de esta obra.

Leer más »

¿Somos?

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Debate en el que lamenta que en España no haya un debate parlamentario serio valorando las distintas opciones de intervención en la guerra de Ucrania y critica la actuación del Gobierno.

Leer más »

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »