El Foro analiza las claves del éxito global del fútbol

El fútbol profesional es un ejemplo de meritocracia y las claves de su éxito global radican en que es un juego atractivo, fácil de organizar, de reglas simples y regido por el puro mercado. Ésas fueron algunas de las conclusiones del Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido a través de Capital Radio el pasado 8 de julio.

Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro, Jesús Banegas, participaron en el debate el comunicador Antonio Cordón, el diseñador gráfico Emilio Gil y el ingeniero Julián Seseña, todos aficionados al considerado en nuestro país como el deporte rey.

Todos ellos coincidieron en señalar que el fútbol hoy es deporte, espectáculo, negocio y punto de encuentro social.

Jesús Banegas destacó la existencia de ejemplos puros de sociedad civil en el fútbol español, como son clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Athletic de Bilbao.

Para el presidente del Foro, «no hay nada más justo que lo que ganan estrellas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, porque es lo que dicta el mercado».

En cambio, Emilio Gil mostró una visión no tan optimista respecto al estado actual del fútbol y lamentó que en este momento se compita más por fichar jugadores que por obtener buenos resultados.