TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Foro analiza las claves del éxito global del fútbol

El fútbol profesional es un ejemplo de meritocracia y las claves de su éxito global radican en que es un juego atractivo, fácil de organizar, de reglas simples y regido por el puro mercado. Ésas fueron algunas de las conclusiones del Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido a través de Capital Radio el pasado 8 de julio.

Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro, Jesús Banegas, participaron en el debate el comunicador Antonio Cordón, el diseñador gráfico Emilio Gil y el ingeniero Julián Seseña, todos aficionados al considerado en nuestro país como el deporte rey.

Todos ellos coincidieron en señalar que el fútbol hoy es deporte, espectáculo, negocio y punto de encuentro social.

Jesús Banegas destacó la existencia de ejemplos puros de sociedad civil en el fútbol español, como son clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Athletic de Bilbao.

Para el presidente del Foro, «no hay nada más justo que lo que ganan estrellas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, porque es lo que dicta el mercado».

En cambio, Emilio Gil mostró una visión no tan optimista respecto al estado actual del fútbol y lamentó que en este momento se compita más por fichar jugadores que por obtener buenos resultados.

Últimos Artículos

La electricidad limita la Inteligencia Artificial

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma, en un artículo de opinión publicado en El Economista, que la disponibilidad de electricidad es un limitante del desarrollo de la inteligencia artificial y los centros de procesamiento de datos y que la red de EEUU y Europa puede sufrir cuellos de botella en el suministro por las insuficientes inversiones durante los últimos años.

Leer más »

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »