TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Sánchez-Quiñones

IA, la necesidad de energía abundante y barata y la irrelevancia de Europa

Jesús Sánchez-Quiñones escribe en El Economista que las prioridades energéticas de la Unión Europea le han llevado a quedarse descolgada de la carrera por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Consciente de los retos que supone esta nueva carrera geopolítica centrada en la IA, EEUU ya ha tomado medidas para agilizar los permisos y las regulaciones que fomenten la producción doméstica de energía, dando un impulso al uso de los combustibles fósiles, a la vez que se fomentan otras fuentes de energía, como la nuclear.

EEUU sabe que para lograr el objetivo de liderar la IA «es indispensable contar con energía barata y abundante», mientras la UE camina en el sentido contrario, centrada en la transición energética.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »