TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Banegas, reelegido como presidente del Foro de la Sociedad Civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, D. Jesús Banegas, ha sido reelegido en el cargo para un nuevo mandato de cuatro años, durante la Asamblea General Ordinaria de esta entidad, celebrada el pasado 10 de mayo en Madrid.

El Sr. Banegas encabezaba la única lista presentada a las elecciones, conformada por un equipo caracterizado por la pluralidad, el rejuvenecimiento, la representatividad femenina y la diversidad territorial.

La nueva Junta Directiva tendrá por delante un periodo de cuatro años, durante los cuales el Foro de la Sociedad Civil tendrá como principal desafío consolidarse como el principal centro de análisis y estudio del pensamiento liberal en España.

Fundado en 2008, esta asociación independiente y no partidista está integrada por destacados representantes de la sociedad civil con vocación de influir en el debate público mediante la promoción del debate de ideas y la elaboración de estudios comprometidos con la defensa de la libertad y la responsabilidad individual.

El Foro de la Sociedad Civil elabora diferentes estudios y documentos de análisis de la actualidad desde una óptica liberal y mantiene una activa presencia en medios de comunicación, publicando artículos de opinión en medios como ABC, Vozpópuli, El Independiente, Disidentia y Actualidad Económica, y organizando un debate semanal que se emite a través de Capital Radio todos los domingos, de 10.00 a 11.00 horas.

La nueva Junta Directiva del Foro de la Sociedad Civil está integrada por D. Jesús Banegas, D. Enrique Baca (catedrático de Psiquiatría), D. Joaquín Abellán (catedrático de Ciencias Políticas), D. Gaspar Ariño (catedrático de Derecho Administrativo), D. Luis Feliú (teniente general retirado del Ejército de Tierra), D. Javier Rivera (abogado), D. Eliseo Martínez (abogado), D. Francisco Navarro (decano asociado del IE Business School), D. Gonzalo Babé (director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés). D. Luis Felipe Castresana (abogado del Estado), D. Antonio Cordón (experto en comunicación), D. Carlos Entrena (notario y presidente del Club Liberal de España), D. Alfonso Gajate (presidente de Islalink), D. Emilio Gil (diseñador gráfico y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes), D. Pablo García Mexía (letrado de las Cortes), D. Felipe González (consejero de Amadeus), D. Leopoldo Gonzalo (catedrático de Hacienda Pública), D. Jorge Jordana (Dr. ingeniero agrónomo), D. Rafael Mateu (abogado del Estado), Dña. Valentina Moreno (adjunta al director del Global Corporation Center), Dña. María Angustias Oliveras  (psiquiatra), D. Javier Pery (almirante retirado de la Armada), D. Manuel Pino (abogado), D. Florentino Portero (director del Máster de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria), D. Enrique Sánchez de León (director general de la Asociación para el Progreso de la Dirección), D. Jesús Sánchez Quiñones (consejero director general de Renta 4 Banco), D. César Vacchiano (ingeniero industrial) y D. Pedro Vigil (director comercial de Satlink).

El Sr. Ignacio Camuñas seguirá ostentando la Presidencia del Honor del Foro.

Últimos Artículos

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »

Revisitando el comunismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, firma una Tercera en el diario ABC en la que, «por higiene intelectual y democrática», recuerda las esencias del comunismo.

Leer más »

¿Podemos medir el éxito de las naciones?

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha escrito un artículo de opinión en Vozpópuli en el que destaca que nunca como con el Gobierno de Pedro Sánchez España había perdido más posiciones en todos los ránkings internacionales que miden la calidad institucional de los países.

Leer más »

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »